jueves, 12 de febrero de 2009

INAUGURACION MURALES METRO ECATEPEC

La Dirección de Identidad y Cultura del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos

INVITA

Inauguración de los 3 murales en metro Ecatepec

Ubicación: Andador peatonal metro Ecatepec, metro Ecatepec. Avenida Central y Calle Ciudad Azteca Colonia U. H. La Alborada, Edo. Mex

viernes 13 de febrero 14:00 Hrs.

El próximo 13 de febrero finalmente se llevara a cabo la inauguraran de los tres murales en la recién llamada estación Ecatepec. Esto como parte del proyecto de generar identidad entre los usuarios de este municipio. Junto con el cambio de nombre en la estación Tecnológico a Ecatepec se comenzó la realización de tres murales llenos de imágenes de la vida cotidiana de este municipio sus calles y sus espacios, el mural fue realizado con las técnicas del muralismo y arte urbano por tres diferentes colectivos de artistas: Sindicato del Cartón, colectivo A.P.I.E y Plástica de Ecatepec.

La inauguración estará a cargo de José Luis Gutiérrez Cureño presidente municipal de Ecatepec y Benjamín González Pérez director de cultura e identidad municipal a si como autoridades del S.T.C.

Mural “EHÉCATL” Colectivo Sindicato del Cartón.

El mural pretende ser amable con los usuarios del metro, quienes vienen de sus jornadas de trabajo, cansados y con el estrés a tope, la idea es que el mural sirva como un momento de tranquilidad, retomamos los espacios vacios del municipio porque creemos que la gente se incorporara al mural en cuanto este frente a él, El fondo azul representa la deidad que hace referencia a Ehecatl dios del viento señor de estas tierras, las líneas blancas son el habla , la comunicación el intercambio entre las ideas que existe para que en un municipio tan grande quepan todas las formas de pensamiento, las ventanillas en azul trata de reflejar la diversidad de la gente, las diferentes formas de vida, formas y espacios del municipio, rescatar las imágenes cotidianas de la urbe.”

Octavio Márquez “OM”, Jesús Dayn CH, Edmundo Suarez, Saulo Díaz, Ayesha Prieto, Cindy Margarita López, Argel Gómez, Braulio Rosales “Rey Sombra”, Pablo López “BlackSay”, Daniel San Cosme, Francisco.

Mural “MANIFIESTO DEL VIENTO” Colectivo A.P.I.E.

Quetzalcóatl deidad del viento, recorre el territorio de Ecatepec contemporáneo en un atardecer culminando en la noche, además de contener el poema del artista invitado Arturo Alvar manifiesto del viento es una intervención pictórica-poética sobre la arquitectura de la entrada de la estación Ecatepec.

Artistas Plásticos Independientes de Ecatepec.

Eduardo Domínguez Rivero, Juan José Ramos Ortega, Eduardo Juvenal Chavarría Luna, Juan Alejandro Araujo Ortiz, Arturo Alvar (Poeta Invitado).

Mural “ECATEPEC” Colectivo Plástica Ecatepec.

Recientemente el colectivo ha realizado un mural en la línea B del metro en la estación Ecatepec con motivo de su nuevo nombre a la estación haciendo alegoría a la historia e identidad .El mural es un nueva propuesta de color, pues presenta un colorido que rompió el gris para dar calidez donde no la había. Movimiento constante presenta pues es una ciudad que no descansa y siempre esta en continuo movimiento. La composición se refiere a un concepto moderno de la identidad del municipio, proyectándolo con referentes principales como Morelos y La serpiente emplumada de los antiguos Mexicas rodeado de elementos abstractos que le dan una composición moderna y lo empatan a las tendencias de los nuevos tiempos.

Frida Miguel, Columba Leuus, Sergio Martínez Trejo, Pablo Vázquez, Miguel Alvarado, Jonathan Chávez., David Varela, Al Curiel, Luís C. Zúñiga, Zyan.ya, Tom Xylander.

1 comentario:

noguerra nomoral dijo...

Qué lastima que obras como éstra tengan que mendigar espacio en la red